Explore nuestra información

El visor geográfico del Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA), es desarrollado por el Centro Nacional de Información Ambiental (CENIGA) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), con el aporte de las instituciones responsables del sector ambiente a nivel nacional.

Actualmente consta de 49 capas de datos fundamentales de carácter ambiental con su respectivo metadato. Esta información está en constante actualización.El visor geográfico del SINIA es el nodo ambiental del Sistema Nacional de Información Territorial (SNIT), el cual es la plataforma oficial para dar accedo a la información geoespacial de Costa Rica.

Abrir visor

El geoportal del Sistema Nacional de Información Territorial (SNIT) es una infraestructura tecnológica desarrollada con el objetivo de promover la generación, el acceso y el uso de información geográfica (geoespacial) georreferenciada, actualizada y confiable del territorio costarricense. 

Abrir visor

El Inventario Forestal Nacional es un método que consiste en una serie de pasos, necesarios para la recolección y registro de datos de los diferentes árboles forestales que conforman el bosque o plantaciones forestales, por medio de pequeñas parcelas de muestreo en una determinada área; lo que permitiría proveer información cualitativa y cuantitativa de las mismas, agregando algunas observaciones de las características del terreno.

Con lo anterior, se busca hacer una evaluación del estado actual de las masas boscosas y permite construir bases sólidas para el análisis y la planificación, y de esta manera asegurar una adecuada gestión forestal sostenible. Esto es muy importante, pues sólo es
posible adoptar decisiones fundamentadas en información confiable y sólida; razón por la cual es necesario desarrollar procesos cíclicos de recolección de datos, adopción de decisiones y evaluación de los resultados obtenidos.

Abrir el visor